Consola de Audio MX 2100 | Demos de Audio y videos

 Video #1 –  MX2100 ó MX2400 usadas con un teléfono celular

Vea la rapidez conque la mini-consola establece una comunicación digital full dúplex

Video #2  –  Operación general de la mini-consola

Vea la operación con teléfono, notebook y celular

Para tener subtítulos en inglés, presionar el botón “CC”  

La consola MX 2100 puede operar sola o usando VQR o Skype

 

La tecnología VQR (Voice Quality Restoration) es una invención de Solidyne que permite reconstruir el sonido original de la voz humana, agregando las frecuencias perdidas en la transmisión telefónica.

El VQR opera analizando el sonido transmitido a través de un celular o línea telefónica para encontrar, dentro de la reducida banda de frecuencias transmitida, los rastros de información de las bajas frecuencias que han sido eliminadas al pasar por la línea telefónica. Aunque el oido no lo escuche, los ingenieros de Solidyne han encontrado la manera de detectar esta débil traza de señal. También son encontradas las componentes de alta frecuencia (agudos). A partir de estas débiles huellas, es posible reconstruír en un 80% el sonido original entre 50-12.000 Hz .
De alguna manera es un método similar al que se utiliza en Astronomía para saber de que materiales está constituída una estrella, analizando su luz.

El VQR no es un ecualizador de audio, pues es sabido que es imposible mejorar el sonido telefónico mediante la ecualización.

La reconstrucción es lo suficientemente buena para que casi todos los oyentes de AM (y el 90% de los de FM) piensen que el sonido es generado en Estudios.
La reconstrucción VQR, a diferencia de otras tecnologías, no tiene el molesto retardo de tiempo que los periodistas rechazan terminantemente, pues hace imposible las entrevistas desde la mesa de periodistas de la radio.
De hecho, la tecnología VQR es totalmente instantánea.

La transmisión realizada con una MX 2100 puede ser recibida con un Híbrido HL203 que emplea la tecnología VQR para tener una notable calidad de audio.

Escuche Demos de audio de la MX2100 con VQR o usando Skype

Escuche una transmisión telefónica desde una LINEA FIJA  con una consola MX2100 ó 2400. Luego de 10 segundos se conectará en Estudios el sistema VQR para escuchar la voz restaurada. Verifique el elevado nivel de calidad que una consola portátil con procesado de audio interno obtiene. Notar que no existe ruido de fondo, ni aún en las pausas de la locución.


Para guardar el archivo MP3 haga click aqui con botón derecho del mouse

 

Escuchemos una transmisión desde UN CELULAR  conectado por Bluetooth  4.0 al MX 2100 ó 2400. El locutor nos explicará los detalles. Luego de 30 segundos conectaremos en Estudios un sistema VQR. Notar que la conexión Bluetooth con codec de 16 bits mejora mucho la calidad con respecto a un celular cableado. Observar que no existe ruido de fondo, ni aún en las pausas de la locución.

Para guardar el archivo MP3 haga click aqui con botón derecho del mouse

Demo en Ingles usando un  teléfono celular. Después de 10 seg se conecta el VQR

IconoSkype

Escuchemos a una consola  MX2100 ó 2400 conectada por Bluetooth 4.0  con un celular  enlazado con estudios mediante SKYPE o similar. Sin retardo y bidireccional para tener retorno al instante.  Un sonido sorprendente.  Un locutor diferente comienza a los a los 34 seg para apreciar dos voces diferentes.

Para guardar el archivo MP3 haga click aqui con botón derecho del mouse

Demo en Ingles  desde un celular con Skype

NOTA: su PC deberá tener parlantes de calidad multimedia, con woofer separado,para poder escuchar las mejoras en el audio. Si prefiere, puede conectar a su PC unos buenos auriculares. También puede bajar los archivos MP3 (botón derecho del mouse y opción GUARDAR), para escucharlos luego, en su casa o en el receptor de radio de su auto.