Software Audicom

¿Porqué Audicom es hoy el mejor software de automatización del mercado mundial ?  

Porque Solidyne inventó la tecnología de la Automatización de Radio hace 30  años…
En 1989 fuimos la primera empresa del mundo en ofrecer comercialmente un sistema de automatización de radios en PC
Por eso hoy somos la empresa con más experiencia en este campo

Por favor haga click aqui para leer una breve historia de esta invención

Breve resumen de ventajas del Audicom 11 y AudicomVideo

Ofrece la más completa e intuitiva interfaz de usuario disponible en el mercado. Hemos dividido el área de la pantalla en ventanas más pequeñas a las que llamamos ‘controles’.  Estos se pueden abrir, mover u ocultar a voluntad. Para ello tienen un ícono distintivo en la barra superior, permitiendo a cada usuario la posibilidad de personalizar su interfaz basada en sus necesidades y preferencias.  Esto hace del  Audicom un programa muy amigable y flexible.

Por ejemplo, el Control CyberPlay indica el archivo de audio que está en el aire y la lista por venir. 

Para ver detalles de la pantalla mueva el cursor del mouse encima
AU8_AudicomScreenshot_fade

Ventajas Exclusivas

 Absolutamente completo: único del mundo que  ofrece una suite de 32 programas que cubren: Pantalla de Aire, Base de datos musical, Live Assist, Programador de Música (scheduler) on-line, Grabación remota de reportajes, InstantREC para registrar  las palabras clave de un reportaje, Grabación de seguridad de 24 horas, Editor avanzado de audio, PODcast on-demand, Transmisión de IRDS en Internet, Transmisión de streaming, Manejo del coder de RDS, Ajuste de procesadores de audio para cada tema musical, Administración comercial, Generación de tandas comerciales, Facturación, Control Comercial, Estadísticas. Listas de Derechos de Autor, etc

 Seguro: Controla los accesos de cada operador y solamente le permite efectuar determinadas operaciones.

Confiable: El software más robusto en su clase. Opera en 64 bits garantizando estar SIEMPRE en el aire las 24hs.

Abierto: Sin archivos  propietarios. Audicom  permite el traspaso de archivos de audio desde pendrives o DVDs

Orientado a Multimedia: Puede transmitir con Video  usando CLOSE RADIOTV o el Audicom Video Server

Base de Datos SQL con Metadata: crea y maneja archivos de audio que reconstruyen la Base de Datos completa

Probado por 30 años:  La mayor experiencia mundial en software para radio, presente en 50 países

Controles Principales

CyberPlay – Lista de Aire Unificada

Para facilitar el manejo integrado de comerciales y música, Audicom provee una única ventana de aire, el Cyberplay. Esta ventana unifica tanto los comerciales como la programación musical, de streaming  o satelital en una única lista continua. Así que el operador sabe al instante lo que está actualmente al aire y lo que viene más adelante; con la HORA EXACTA al segundo.  Compare esta tecnología con el antiguo sistema de ventanas múltiples  que nuestros competidores aún siguen usando…

Para alterar el orden de reproducción o quitar temas de audio basta con arrastrar y soltar los archivos de la lista del CyberPlay. Al realizar estas operaciones, los tiempos son recalculados al instante.

Para operación en vivo CyberPlay presenta cada tema musical en 4 colores según el tiempo transcurrido desde la última salida al aire. De esta manera se evita estar repitiendo un tema que hace poco salió al aire

Audicom es el único software que  brinda todas estas facilidades

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO
Audicom-CyberPlay

FileManager – Administrador de Archivos Multimedia

Poderoso sistema de administración de archivos de audio y cables de noticias. No importa dónde se encuentre el archivo;  el FileManager lo busca  en todos los discos de su red LAN y los presenta en pantalla; así de simple. También le informa el lugar exacto en el que están ubicados. Los archivos están clasificados por carpetas (Estilos) y por colores. Las carpetas de Música muestran el nombre del interprete y del tema.

En otros sistemas de automatización se debe navegar a través de largas listas en lenta operación. El FileManager ahorra tiempo. Simplemente presionando el botón de búsqueda y deletreando algunas pocas letras del nombre del tema, del artista, del jingle, etc  producirá al instante un listado con los resultados. Encontrar temas de Madonna o títulos que contengan la palabra “Primavera”es así de simple e inmediato.  Tan rápida es esta herramienta, que muchos DJs se animan a preguntarle a sus oyentes, en vivo, qué tema musical desean escuchar y mientras hablan con ellos los mandan al aire.
Así de rápido y sin necesidad de pre-producción!

Solamente Audicom  le ofrece un sistema tan flexible de búsqueda y manejo de archivos de audio.

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO
Audicom-FileManager

LiveAssist – Botonera de Acceso Instantáneo

Live Assist permite la creación de bloques de 12 páginas de 48 botones cada una que  se pueden disparar con sólo presionar el botón en pantalla (incluso touch screen)  o desde una botonera Midi externa o Tablet. Cada bloque  puede ser personalizado con el nombre y la foto del DJ. Pueden armarse un ilimitado número de bloques de Live Assist, ya sea asociados a operadores o a distintos programas de la radio. También puede restringirse o habilitarse el acceso a determinados operadores.

Los botones  están en 8 colores (el mismo de la carpeta) para identificar  al instante el tipo de audio. Pueden salir al aire como en lazo sinfin, audio sobre audio, en listados, etc.  Audicom maneja dos LiveAssist  en simultáneo para superponer  efectos, dado que cada uno puede trabajar sobre un atenuador distinto de la consola.
El LiveAssist del Audicom es el sistema más completo del mercado, por eso es usado también  en grandes canales de TV

Operación remota desde Netbook o Tablet
Audicom-LiveAssist-680p

InfoMusic  Producción – Información Detallada de Temas Musicales

Cada archivo de audio posee grabado como metadata una información muy completa sobre el  Intérprete, Estilo Musical,  Autor, Tempo (beat), Sello grabador, las pasadas al aire por semana, Ranking Top-10,  etc. También se guarda la forma de mezclar el tema (crossfade) al inicio y al final de cada canción y otros datos.  El Control InfoMusic permite visualizar y editar en producción toda esta información.
También maneja de la misma manera los videos en radio multimedia siendo un complemento del software CLOSE RadioTV  o del Audicom Video Server

Ningún otro software del mercado le ofrece información completa sobre sus temas musicales.

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO
Audicom-InfoMusicProd-1300

InfoMusic en la pantalla de aire

Cada tema musical y cada video en sistemas multimedia, es presentado en pantalla  con toda su información

Puede escucharse ( y verse) en previo

La información musical de cada tema es usado para el modo automático de generación de PlayLists musicales que el Audicom posee y que es único en el mundo por estar basado en Inteligencia Artificial y trabajar on-line sin requerir programación previa.

Para conocer detalles de este sistema recomendamos ver el “Tutorial  Audicom” en PowerPoint (seleccionarlo en el Menú) 

Audicom-Infomusic

Meteor – Información Meteorológica en línea

Audicom-Meteor

Ubicado en la zona superior de la pantalla de Audicom, el Control Meteor permite la visualización de la fecha, la hora, y los datos meteorológicos actualizados.

Presionando sobre los iconos de hora, temperatura, humedad, etc  se reproduce la locución correspondiente. Si se pulsan varios iconos sucesivamente saldrán al aire las respectivas locuciones consecutivamente.  Meteor maneja tres voces diferentes. Una masculina y otra femenina vienen pre-grabadas, pero pueden ser modificadas por la radio con sus propios locutores. Mientras que la tercera de ellas se deja libre para cada radio.

Incluyendo comandos Meteor en medio del playlist  se programan  reportes meteorológicos automáticos.  Meteor es configurado para obtener por Internet  la información meteorológica del aeropuerto más cercano

I-Rec – Grabación de Aire al Instante

I-Rec es una grabadora de audio digital capaz de comenzar a grabar con un solo click! Es un sistema exclusivo del Audicom que ha sido creado para grabar al instante acontecimientos inesperados en el aire. Ya sea una sorpresiva declaración, un comentario oportuno, o una denuncia efectuada por un oyente. I-Rec captura esos momentos irrepetibles de la radio con solamente pulsar un botón!  Pues el I-Rec graba hacia atrás en el tiempo (bucle de tiempo). Por ejemplo es particularmente útil para la grabación de goles en un partido de fútbol dado que permite grabar los últimos segundos anteriores al momento en el cual es activado.  Basta con pulsar un botón del teclado de la PC o hacer click con el mouse  una vez convertido el gol para este quede grabado. Realizar una repetición del gol es entonces muy simple pues todo el material grabado por I-Rec queda automáticamente disponible para su búsqueda, edición y posterior emisión.

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO
Irec-movie

Audicom es el único software que le ofrece grabación digital con bucle de tiempo

Audicom maneja el Procesado de su radio

Audicom-Proc542

Audicom es el único software del mundo que le mejora el sonido al aire optimizando los ajustes del procesador.

Audicom  es el único software del mercado que maneja el procesador de audio de su emisora.
Es posible programar en InfoMusic un campo que indica el procesado óptimo para cada tema musical Cada vez que ese tema sale al aire el procesador modifica suavemente todos los parámetros del procesado!

Procesado

Existen 20 presets disponibles con distintas ecualizaciones, grados de compresión, efectos 3D, balance tonal, etc.  En su radio nunca más una Rumba sonará con el mismo procesado que un tema de Jazz…

Controles para Internet

Además de los Controles Principales utilizados intensivamente en cabina de aire, existe un grupo de herramientas adicionales que facilitan y simplifican la interacción de una emisora o cadena de radios con el Internet.

Estos Controles han sido creados en base a los requerimientos de las empresas más importantes de medios a nivel internacional en los 65  países en que opera Solidyne. Nos hemos tomado nuestro tiempo pues hace 30 años que hacemos software de automatización (en 1989 fuimos la primer empresa del mundo en crear software para radio con audio incorporado) Esta experiencia nos ha evitado caer en los errores de software que son comunes en casi todos nuestros competidores. Muy por el contrario, Audicom es el resultado de los mayores exponentes de la radio intentando mejorar día a día la tecnología existente.

AirLINK y  MULTI-VIDEO

Usando la aplicación AirLink que viene con el Audicom podemos conectar todas las PC y Notebooks de productores y conductores del programa a la red de la radio usando el WiFi existente. Así podemos capturar la imagen y emitirla por el AudicomVideo. Esta señal es enviada a una de las 9 entradas de video para ser emitida al instante.  El operador quedará liberado del trabajo de buscar videos.

La salida del Audicom Multicast o la del AudicomVideo Server  pueden ser enviadas a tres o más direcciones para tener una cobertura completa multimedia

iRDS – Codificador de Contenidos a Internet

El Control iRDS nuclea todas las funciones relacionadas con el streaming  de la emisora. Conectándose al Servidor el iRDS permite codificar el audio simultáneamente en dos calidades diferentes. Existe una codificación de menor ancho de banda (Pública) para servir a los oyentes de Internet y otro codificador de alta calidad destinado a codificar la señal para efectuar enlaces entre emisoras de radio  de una red.  En el caso del stream para oyentes, se incluye información del Nombre y el Intérprete del tema musical. Para que los oyentes lo lean  en la página web de la emisora.

La señal  de alta calidad para enlace entre emisoras afiliadas a una red (por ejemplo VORTERIX en Argentina) es acompañada por información de sincronismo que permite la reproducción de los eventos locales con una precisión mayor a la décima de segundo. Haciendo que la escucha de una repetidora parezca sea igual a una transmisión en vivo . Pues los comerciales son locales en cada ciudad así como los promos de la emisora, la información meteorológica y la artística

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO

Solamente Audicom  le brinda esta poderosa herramienta

iRDS

iLink – Receptor de Enlace por Internet de estaciones de radio operando en red

El  iLink repite en sincronismo la lista  de CyberPlay de la Cabecera de la Red. Esta programación es repetida por todas las emisoras remotas excepto los bloques de tandas (bloques verdes) y la artística de la cabecera que es automáticamente reemplazada por sus equivalentes locales.   Esta información es la que utiliza el iLink para saber cuando pasar de modo ‘Remoto’ a ‘Local’, reproducir el audio local y volver en el instante exacto en que continúa el programa en la estación cabecera.  El iLink, no sólo es capaz de enlazarse vía Internet a una cabecera remota, sinó que además permite el reemplazo de las tandas de duración variable en forma exacta rellenando el tiempo excedente de la tanda cabecera con temas musicales, noticias locales y promos de la radio remota. Asimismo reemplaza la artística de la cabecera por  archivos de audio que se ajustan al contenido local de cada emisora remota
Ningún otro producto del mercado le brinda esta tecnología !

Un avanzado sistema de resguardo (foldback) se activa en caso de que un corte en la conexión a Internet impida reproducir la señal proveniente de la red. En dicho caso, el iLink inicia la reproducción de un bloque de música predefinido.  Las tandas siguen saliendo en el horario preestablecido. La conexión a Internet es monitoreada constantemente y cuando se re-establece espera la finalización del tema musical en curso y regresa a la operatoria habitual del sistema.

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO
iLINK

AudiCast – Servidor de PodCast

PODCAST es la distribución de programas y contenidos en MP3 a reproductores portátiles bajo demanda.

El Control AudiCast automatiza por completo las tres etapas en la creación de un programa de radio en PodCast. Primero se encarga de grabar el programa en MP3 desde que se reproduce el promo de apertura del programa a publicar, hasta el momento en que finaliza el archivo de audio de despedida. De esta manera, AudiCast genera un único archivo de audio MP3 por cada programa de radio que tiene la emisora en el día.

Estos archivos de audio, son automáticamente transferidos a un servidor de publicación en Internet a medida que se van generando. Una vez que subidos al servidor, AudiCast se encarga de crear un link en la página web de la emisora para que los oyentes puedan  puedan descargarlo a sus reproductores o escucharlos en el horario del día que más cómodo les resulte.

Esta moderna forma de los contenidos bajo demanda ponen el control en el oyente.   Audicom convierte a la publicación en PodCast en una tarea automatizada!

Aquí encontrará un ejemplo real de PodCast con Audicom

Audicom es el único software que le ofrece manejar Internet con total libertad

AU8_AudiCast_Mixed

Controles de Producción

Las herramientas de producción permiten atender a los requerimientos del backoffice de una emisora o cadena de radios. Cada uno de los Controles que se describen acontinuación permiten administrar la carga de archivos de audio, la musicalización, el armado de las tandas publicitarias, la auditoria de aire, y demás aspectos esenciales de toda corporación radiodifusora.

Cada uno de estos Controles de producción poseé un menú desplegable desde el cual se selecciona la emisora específica sobre la cual se estará trabajando. Permitiendo de este modo que una misma terminal de producción pueda administrar muchas emisoras, sean estas locales o remotas (conectadas por Internet). Esta facilidad es especialmente útil cuando se tienen desplegadas cadenas de emisoras de radios y se requiere hacer certificaciones de salida al aire desde la administración central.

Aaudit – Auditoría de Aire

La información se representa en modo gráfico, con los colores del  CyberPlay.  A la izquierda se muestra la hora de salida al aire de cada archivo, en horas, minutos y segundos. Como información complementaria, se incluye en los registros de emisión los cambios de operadores con la  hora de ingreso/egreso y su nombre.  Aaudit también permite escuchar los archivos de audio, basta con seleccionarlos y pulsar Play.

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO

ADMICOM – Administrador comercial
Generador de Tandas
Facturación y Control de Aire

Solamente Audicom le brinda estos servicios

Cada cliente tiene una ficha en la que se agrega su agencia publicitaria (para facturar unificado)  Aqui se anotan todas las tandas del cliente con dia y hora. Pueden ser horarios fijos o rotativos. Se admiten precios diferentes para más de 20 segmentos horarios

Puede luego facturase radio por radio incluyendo (si se desea) un listado de cada aviso enviado al aire y su hora exacta. Tanto avisos a precio fijo como avisos rotativos con diferente precio por segundo según los horarios. Hasta avisos leídos son soportados. Pueden hacerse liquidaciones parciales a una radio o generar las facturación de un mes completo. Puede facturarse también a las agencias de publicidad consolidando a todos sus clientes

El Audicom incluye un avanzado software que permite generar las tandas automáticamente para toda una cadena de radios. Así sea una sola radio ó  100 estaciones remotas, podrá administrarlas a todas al mismo tiempo calculando  el precio de los avisos irradiados (incluso los leídos en vivo por el locutor) y facturarlos a las radios o sus agentes publicitarios.

Solamente Audicom le administra una cadena completa de radio

En forma diaria o semanal pulsando un botón se realiza en segundos la creación de TODAS las tandas de TODAS las radios de la cadena. Sin errores ni omisiones. Respetando que no se superpongan competidores en la misma tanda y permitiendo vender avisos al principio o al final de la tanda. Permite emitir listas para que cada cliente vea la posición de su aviso

Un perfecto control  de las tandas diarias y de numerosos datos estadísticos le permitirán a su radio  aumentar sus ingresos.  En base a esto podrá ofrecer horarios con descuentos aventajando a sus competidores. La posibilidad de usar tandas a horario fijo y combinadas horarios rotativos mejorará las ventas de publicidad. También permite realizar PNC (Publicidad No Convencional)  en que el conductor del programa lee el aviso que el Audicom le presenta en pantalla y ese aviso es facturado con fecha y hora exacta.  Puede calcular en segundos el precio de venta de todo lo pautado y compararlo con la facturación real a fin de mes (basada en los avisos EFECTIVAMENTE enviados al aire)  Esto permite una administración simple en la que los errores o intentos de fraude son detectados al instante.

AutoDJ Editor – Editor de Formatos Musicales

Audicom  es el único software del mundo que cuenta con un musicalizador avanzado (Music Scheduler) embebido en el software. La programación musical de un bloque horario en particular se realiza de acuerdo al formato autoDJ que se haya establecido. Dicho formato contiene los parámetros que AutoDj utiliza para elegir los títulos, como ser el Estilo, Género, Intérpretes, Autor, Tempo, Ranking, etc.  Es posible definir una secuencia de estilos musicales que AutoDj programará. Dicha secuencia particular de estilos se repetirá en el mismo orden. También es posible determinar los intérpretes entre los cuales autoDJ escoge los temas musicales, así como la separación que habrá entre dos temas del mismo intérprete. Asimismo maneja temas del ranking, por ejemplo si se selecciona “Top 40”  cada hora, nos aseguramos un titulo Top por hora

Se pueden asignar valores de repetición para cada género evitando la audición consecutiva de dos géneros iguales ( por ejemplo dos solistas) . Las matrices “Tempo” (Velocidad de la música) y “Modo” (Sonoridad) son otra forma de configurar la selección de títulos. Puede establecerse  el orden en que se sucederán los tempos musicales para evitar la monotonía.  AutoDJ permite incluir entre los temas musicales promocionales del programa musical pudiendo  definir su cantidad por hora.

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO
El AutoDJ se basa en un sistema de Inteligencia Artificial y opera con tecnología de Lógica Difusa,
igual que un ser humano,  para que jamás se repita una programación musical

Ubicar el cursor encima del gráfico para ampliarlo

El segundo paso es elegir los géneros musicales, Modos, Tiempos, Presentaciones pregrabadas y PROMOS de la radio

PERIODISMO VIRTUAL: Noticias y Reportajes
Alta calidad de audio en sus notas periodísticas

 

Audicom es el único software que permite grabar un reportaje con calidad de estudio con un celular y enviarlo desde cualquier lugar del mundo para que en segundos salga al aire en su radio en forma automática y aún sin el operador presente.  Puede enviarse al aire en forma casi inmediata o en horarios especiales para noticieros. Con alta calidad de sonido; como si el periodista estuviera en el estudio. Pues los celulares emplean micrófonos  de tecnología  MEMS que obtienen un sonido similar a un micrófono de estudio. La grabación es luego enviada por email a la radio

Grabe entrevistas... grabe Noticias... o también un concierto!

Y ahora viene la magia…

Vea un video en tiempo real  sobre la realización de una grabación de noticias Elija en el MENU “Tutoriales Video” y vea el video: Periodismo Virtual

Al finalizar la grabación realizada en cualquier lugar del mundo, se agrega una palabra clave que determina quien es el autor de la nota y permite que la misma salga automáticamente al aire en los horarios reservados a las notas de ese periodista. La grabación viaja por Internet al servidor de Audicom  que la procesa y re-envía a la PC de su radio. El autor de la nota recibirá  un mail que confirma que su grabación llegó al Audicom.

Si la nota fue catalogada de urgente saldrá al aire apenas termine el tema musical que está en el aire.

 También puede programarse un espacio de noticias cada hora exacta,  que se auto-cancela en caso de no haber recibido ninguna noticia. Este espacio cuenta con un presentador sponsor y cortina de apertura y cierre. Todo automático.

Si la noticia fuera más larga de lo programado, no se preocupe pues  el Audicom  lo corregirá en el próximo espacio musical reprogramando las canciones de manera de corregir los tiempos en pocos minutos.
Audicom es el único en el mundo que hace esta Magia…

Audicom Video Server Express

Solidyne inventa en 2012 el primer sistema para Radio Multimedia del mundo  que incorpora dentro de una PC todo el equipamiento necesario para un estudio de TV. Incluye un  switcher de video   que conecta al aire  automáticamente las cámaras de las persona que hablan en cada instante. Tiene capacidad de programar música y noticias con audio/ video, Chroma key, 16 capas de video, etc. Este sistema hoy  es usado por centenares de radios y  canales de TV.  Desde  2014  ha sido exitosamente vendido por nuestro representante Broadcast Depot  de Miami, USA, con su marca AVRA. En 2018 Solidyne  agrega a esa oferta  un nuevo producto: el  Audicom  Video Server Express. Este servidor, diseñado por Solidyne, permite instalarlo con absoluta seguridad en muy poco tiempo y sin sorpresas de incompatibilidades. Es  garantizado 100% por Solidyne, con soporte remoto por TeamViewer.

El Audicom Video Server es el único sistema del mercado que combina el software AudicomVideo con una PC  especialmente diseñada por Solidyne para operar en forma absolutamente confiable y segura. Garantiza una sencilla instalación.

Más información: ver en MENU >> Tutoriales VIDEO

  Servidor de montaje en rack para uso profesional

  Tres ventiladores de levitación magnética sin bujes

  Garantía 2 años de uso continuo

Fuente de alimentación para uso profesional continuo

Probada en fábrica durante 96 horas con cableado real de Estudio

Capacidad de manejo de 9 fuentes de video simultáneas
 6 cámaras USB HDTV + 3 fuentes Playout
  Placa  de Video  Nvidia Geforce
 Sistema Operativo: Windows 10 Professional Ultimate (64 bit).
 Tiene 12 puertos USB 2.0 y 3.0 con chipset de alta velocidad individuales μPD720201 para manejar 6 cámaras USB
 OPCIONAL: (para usar cámaras de TV con SDI) Placa Black Magic  HD

Sencilla Instalación de un Estudio de Radio Multimedia

MAS INFORMACIÓN

¿Desea saber más sobre el Audicom?

 Le recomendamos seleccionar en el MENU el “Tutorial Audicom”  una completa descripción en  PowerPoint que le explicará los
beneficios que le brinda a su radio y que no encontrará en otros programas
    Si desea tener acceso a interesantes anécdotas sobre Audicom  y sus anteriores versiones, asi como un BLOG
para expresar sus ideas, haga click aqui para ir a www.audicom.com.ar