Noticias

Noticias de Solidyne

Nuevas radios instaladas – Nuevos productos
Premios recibidos, Seminarios y Exposiciones

La Radio Bella Vista FM  92,1 MHz de Corrientes, Argentina (cadena Multivisión)   festejó  el 27 de agosto de 2020  los 100 años de  Radiodifusión en Argentina  inaugurando un nuevo estudio equipado con una Consola Digital IP UNIDEX UX24 de Solidyne 

La consola digital IP UX24 operando junto  al software AUDICOM Video y el CLOSE  forman el mejor estudio. En planta transmisora un procesador Solidyne 542 APC completa la cadena 100% digital desde la música del  Hard Disk hasta la entrada del transmisor. El procesado digital es controlado desde la pantalla de la izquierda

La red de FM Tiempo inaugura en Trelew, Argentina,  la instalación de una consola digital   Solidyne UNIDEX


La red de FM Tiempo en la Patagonia Argentina ha sido la primera estación de Sudamérica en incorporar la tecnología Solidyne UNIDEX de consolas 100% digitales. Son consolas de 24 canales de tipo Universal que permiten adaptadores digitales externos para aceptar todos los futuros cambios tecnológicos de los sistemas TELCO y de transmisión de señales

El equipo de destacados profesionales de la radio de esta importante red de emisoras ha optado por consolas digitales  Solidyne  debido a la enorme versatilidad que otras marcas no poseen.

La invención de la tecnología UNIDEX es otro hito en la carrera de innovaciones tecnológicas que marcará sin duda una tendencia mundial en este campo, tal como ha ocurrido en el pasado con el manejo de audio desde una PC, o las entradas digitales USB en las consolas.

En abril 2019 nos entregan el Primer Premio a la Mejor Empresa Exportadora Argentina

Otorgado por la Fundación ICBC de Comercio Exterior
La entrega se realiza en los salones del Museo MALBA de Buenos Aires

El Ing Oscar Bonello recibe el premio en nombre de sus socios  Maria Teresa Bonello, Ing Ricardo Sidoti y José Díaz Salazar

 

Solidyne festeja sus 50 años de actividad. Hoy somos el más antiguo fabricante de audio para Broadcasting del mundo

Vorterix Radio; una exitosa cadena de estaciones 

El emprendimiento de alta tecnología líder de Argentina

Frente de los Estudios de Vorterix.

La feliz combinación de la radio con un gran auditorio, una antigua idea hoy resucitada en forma de un super moderno teatro, convierten a Vorterix en la Catedral del Rock.

El teatro cuenta  con avanzados sistemas de audio distribuidos con tecnología AoIP y una completa consola de iluminación.

Nuevos conjuntos musicales de Rock son continuamente presentados al público y filmados en video, lo que permite transmitirlos por la FM Vorterix y enviar imagenes por Internet.

 

El Audicom está siempre presente pues es la columna vertebral de la Radio Vorterix.

El Estudio de Locución principal

Control principal de la radio. Puede verse el manejo de Audio y Video desde el Audicom.

El Lic ALEX Bonello quien proyectó e instaló todo el sistema de audio de  Vorterix muestra a los procesadores Solidyne.

Presentación mundial del AudicomVideo
en la NAB 2014, Las Vegas

Alex Bonello demostrando la nueva revolución tecnológica de la radio: Radio Visual
El AudicomVideo  transmite por streaming audio y video con switcher de cámaras automático, generador de efectos, zócalos, multilayer, Hora-Temperatura, manejado por inteligencia artificial, sin intervención del operador

Grandes transmisiones de exteriores con 
Audicom Mobile y Consolas portátiles

Recital transmitido en audio-video con Audicom

Es hoy creciente la presencia de  Solidyne en la transmisión de grandes eventos.
Desde la legendaria transmisión del Mundial de Fútbol de 1978 con equipos totalmente realizados por Solidyne hasta nuestros días, nuestra presencia en eventos ha sido cada vez más importante.
En la foto vemos uno de los recitales del célebre conjunto One Direction en mayo de 2014 para 250.000 espectadores, desde el Estadio de Velez en Buenos Aires, transmitidos  por Radio Coca Cola empleando consolas y software multimedia de Solidyne y streaming de Alsolnet.

 

 

En esta foto puede verse el uso de  Audicom Mobile  por parte de VORTERIX  que tuvo la responsabilidad de la transmisión del gigantesco festival LOLLAPALOOZA en marzo 2019. Realizado en San Isidro, Buenos Aires y del que participaron 270.000 personas.

 

Transmisión con Audicom Mobile de un partido en la cancha de BOCA Juniors en Buenos Aires en marzo de 2019

Dada la gran cantidad de periodistas que usaban el WiFi del Estadio se utilizó en este caso un  segundo proveedor de Internet con un módem de 4G y el software de channel bonding  que  permite SUMAR  las velocidades de dos o más proveedores de manera de tener una canal directo VPN con estudio.  El uso de esta tecnología permitió operar toda la noche en forma perfecta y sin cortes transmitiendo con calidad digital no solo a los cronistas deportivos  sino a los anuncios comerciales, música y efectos de sonido.

Exhibición CAPER, Buenos Aires, Argentina
Exposición internacional de Radio, TV y Multimedia

Stand de Solidyne – Octubre 24 de 2012

Maria Teresa y Oscar Bonello, fundadores de la empresa

Radio Congreso de la Nación,
Buenos Aires, Argentina

Una radio oficial de alta tecnología en un edificio futurista de cristal

Control equipado con consola 2300XL, Audicom y procesado digital 462dsp.

ALEX nos sonrie con la cúpula del Congreso de fondo.

Los estudios con micrófonos de condensador y la caja de control Studio Box.

KMFM; una radio High Tech en Bariloche, Argentina

El famoso conductor de radio y TV de Argentina, Juan Alberto Badía pudo lograr su sueño de una radio, enteramente equipada por Solidyne, en la ciudad de Bariloche, Patagonia Argentina. Esta hermosa ciudad, que en invierno se cubre de nieve, es un centro de sky internacional. Su típica arquitectura alpina, muy cerca de la cordillera de Los Andes, le presta un encanto muy especial que la hace una atracción turística tanto en verano como en invierno.

Radio KISS FM, Banda Aceh – Indonesia

KISS_FM_Aceh_Indonesian
Kiss FM-Indonesia

En la lejana Asia hay cientos de estaciones de radio equipadas por Solidyne. Una de ellas es Kiss FM una radio lider en su segmento de audiencia con el 43 % de penetración. Su especialidad es la música joven muy orientada a amantes del buen sonido.
Su director, Mr Achmad Jauhari, deseaba tener el mejor audio posible y por eso eligió una consola Solidyne 2300XL con entradas y salidas digitales AES3. Una elección que a los 4 años de haberla tomado lo llena de alegría y lo alienta a seguir comprando Solidyne.

Equipos Solidyne para Africa

Exposición Africast

Nigeria-3 WEB

Mr Solomon Friday, presidente de SBC, nuestro representante en Nigeria en su stand de Africast 2010 desde donde transmitieron durante toda la exhibición.

Africast-2012

Africast 2012 with 2300XX console.

Fueron exhibidas consolas de audio y procesadores de audio. Desde 2006 las ventas de Solidyne en Nigeria se han incrementado debido a la tenaz labor de Solomon.

Nigeria-2 WEB
Nigeria-1 WEB

Solidyne ha equipado muchas radios en diversas regiones de Africa siendo hoy uno de los proveedores de alta tecnología más importantes y estimados del mercado africano.

Algunas de las radios recientemente equipadas  en Africa son:

Auchi Poli Hilside University

Auchi Poli Hilside FM Radio

SBC FUTA Radio

SBC FUTA Radio

Caritas University Radio

Caritas University Radio

UI Diamond FM

UI Diamond FM

National Open University

National Open
University Radio

UNILAG University

UNILAG University
FM Radio

UNIZIP NEW

UNZIP NEW FM

Radio Nova Cultura de Palotina, Paraná – BRASIL

Radio Palotina-Brasil-1

Radio Nova Cultura elige la linea de consolas Solidyne 2300XL para sus nuevos estudios en Paraná, Brasil.

Consolas Solidyne en Inglaterra y Holanda

reach0
reach2
reach1
reach3

Inaugura Radio Andina 104.5 San Rafael,
Mendoza, Argentina

Totalmente equipada por Solidyne

Ubicada en una casa histórica y manejada
por el grupo CTC, Radio Andina contrató
los servicios llave en mano de Solidyne
para salir al aire.

Andina-San Rafael-4

Radio Andina está instalada en el corazón de la zona vitivinícola de la provincia de Mendoza. Su estudio de Aire está equipado con una consola 2300XL y el de Producción con una S 500.

Andina-San Rafael-2

Antena 3 de Guayaquil, Ecuador, estrena
una consola digital 2300XZ

Antena3-2

Radio Faycam, Islas Canarias, España

Faycan-1 (1)

La 101 inaugura nuevos estudios en Buenos Aires

Estudio-La101-BsAs
Control1-La101-BsAs
Control2-La101-BsAs

Canal 95 Plus, Antofagasta, Chile

3fotos-canal95

Dirigido por Marcelo Mendizábal Terrazas, Canal 95 es un sistema satelital de radios de FM que desde hace varios años emplea la tecnología Audicom para el control satelital de todas sus estaciones.
En la foto Marcelo Sandoval, William Gomez, Cristian Valencia y Ana López. Todos son operadores y DJs al mismo tiempo.

Radio Onteniente-Cadena Ser (España)

Cadena Ser-Onteniente

Radio Marina Alta en Denia, Alicante España

Marina-Alta-1
Marina-Alta-2
Marina-Alta-3 (1)

Radio Marina Alta está instalada en el municipio de Denia, en Alicante, al sur de España. Una ciudad conocida desde la época romana y con ruinas fenicias. Para una antigua ciudad, nada mejor que una radio de última tecnología. La radio utiliza una consola Solidyne-Tecsiscom modelo 2400, así como el sistema de Automatización Audicom-7 con placas de audio Solidyne DSP48 y procesador digital de audio Solidyne 462-GS
Instalada con la dirección de Tecsiscom, nuestro representante en España, esta integrante de la cadena Onda Cero posee una de las mejores tecnologías en equipos de Estudio.

 

LRI 875, Radio Power-Pinamar inaugura Estudios

RadioPower-On Air
RadioPower-noche
RadioPower-Produccion
RadioPower-ALE

LRI 875 FM Radio Power está ubicada en Pinamar, la elegante playa argentina a 350 km de la ciudad de Buenos Aires. Radio Power es un excelente ejemplo de como la tecnología avanzada de Solidyne permite a una radio pequeña superar los estándares de calidad de las grandes radios y ser rentable los 12 meses del año.
El Lic Alejandro Bonello y su socio Raúl Prestifilipo  son sus propietarios y directores técnicos

Desde sus inicios estuvo equipada íntegramente por Solidyne. Posee una red de PCs con 8 estaciones de trabajo que operan  en forma  automatizada con Audicom Multicast lo que permite la operación en vivo o parcialmente automatizada en el invierno

Desde 2014 transmite en simultáneo como Radio Visual por Internet, siendo la primera radio de la Costa atlántica en haber empleado esta tecnología.

Dos nuevas radios en Cosamaloapan Veracruz, México, totalmente equipadas por Solidyne

Mexico-W3
Mexico-W5-Wenceslao
Mexico-W2-cabina XEFU

AES Fellowship Award

Es una importante noticia para la comunidad científica y de ingeniería saber que el 19 de agosto 2007 le fue otorgado al Ing Oscar Bonello, fundador de Solidyne y profesor de la Universidad de Buenos Aires, el AES Fellowship Award 2007 «in recognition for outstanding contributions in the development of audio recording and processing techniques and in the field of Acoustics» Este codiciado galardón que otorga la Audio Engineering Society de New York, USA desde hace casi 60 años, se otorga por primera vez a un profesional de América Latina. El nombre del Ing Bonello está internacionalmente asociado al estudio de la densidad de modos en salas acústicas. Sus teorías figuran en libros de texto de universidades de todo el mundo. También se han premiado sus trabajos en audio digital, grabación del sonido y procesado de audio. Su trabajo precursor en Audio Digital ha sentado las bases de la tecnología MP3 hoy ampliamente usada en el mundo.

AES AWARD-email

De izquierda a derecha: Andrés Mayo, AES Latin America Vice-President; Oscar Bonello, recibiendo el premio; Wieslaw Woszczyk, AES international president; Mercedes Onorato, AES Governor

Solidyne y las nuevas tecnologías

Firma Convenio Subsidio para Desarrollo de una nueva Tecnología
FirmaConvenio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un llamado a concurso para premiar los mejores proyectos con un subsidio para la creación de nuevas tecnologías de software. Nuestro proyecto Radio Imagen fue elegido para ser desarrollado durante 2005. Será sin duda un importante aporte a la tecnología de Radio en Internet, aunando la imagen al sonido y haciendo mas interesante a la audiencia y a los avisadores las transmisiones a través de Internet.

En la foto, el Sr José Diaz Salazar (a la izquierda), Gerente de Administración de Solidyne, firmando el convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro reconocimiento a nuestra labor…

A fines de julio/2000 el Ing Oscar Bonello, de Solidyne, fue nominado por la Fundación BACH como Personalidad de la Década por su aporte destacado en Tecnología y música, por el desarrollo en el País de tecnología de avanzada para su uso en Grabación y Radiodifusión.
Este premio es entregado una vez por año, realizándose en esta oportunidad en el Auditorio Borges de la ciudad de Buenos Aires.

Premio Bach-foto
Premio Bach-Medalla

Solidyne recibe un nuevo premio

Fuimos galardonados por segunda vez por la Fundación Banco Francés. En esta oportunidad fuimos distinguidos con el Premio de Honor a la Continuada Innovación Tecnológica. El premio fue otorgado por el desarrollo de la tecnología para procesado digital de audio denominada Virtual Rack y fue recibido por el Ing. Oscar Bonello presidente de la firma.

premio97