Consola Digital D 612

D 612  Consola Digital de Audio On Air
8 canales con opción AoIP

Ingrese al mundo de la conectividad AoIP:
Audio en red Ethernet con la tecnología D612 a un precio
que su radio puede pagar.

La D612 es un revolucionario producto que solamente una empresa de alta innovación como Solidyne le puede ofrecer a un precio tan reducido.

Maneja 4 micrófonos, una entrada de linea digital por USB, 2 entradas de linea balanceada y 2 hibridos telefónicos, uno de línea y el otro celular que pueden operar en conferencia.

Posee 2 salidas estéreo analógicas (PGM y REC) y una salida digital por USB. Un completo sistema de monitoreado con salidas separadas de parlantes y auriculares para Estudio y Control que Incluye lógica de muting y salida para luz de aire.

La D612 permite conectar un teléfono celular sin cables, con enlace Bluetooth. Cualquier celular se conecta en segundos y se puede usar a varios metros de la D612.

Los micrófonos poseen un excelente ecualizador de 4 bandas diseñado para la voz humana. Sus locutores tendrán un nuevo brillo que distinguirá a su radio de la competencia .Además ofrece compresión de audio para igualar los niveles de las voces.

Las entradas y salidas digitales de la D612 permiten eliminar las placas de audio en la PC y los zumbidos y distorsiones a menudo asociados a su conexión.

La D612 ofrece la opción AoIP que permite interconectar la consola a través de la red LAN de Ethernet de los estudios sin necesidad de llevar cables blindados ni perforar paredes. Tambien permite conectarla por Internet con la planta transmisora de FM
La D612 posee atenuadores profesionales de 100mm de cerámica conductiva de 15 años de duración y tiene una generosa garantia de 5 años.

612conMesa-1-1

Puede armar un estudio en media hora pues la D816 cuenta  con todo lo que hace falta, incluso híbridos telefónicos  Su baja silueta tipo superficie de control evita tener que  cortar la mesa.

612conMesa-2

Manejando 4 micrófonos, una PC, 2 lineas balanceadas y 2 hibridos telefónicos, la D612 puede trabajar en estudios que antes requerian costosas consolas.

Conexión entre estudios del modelo D612/AoIP

612-AoIP-conexion-WEB
Detalle-AoIP

La entrada de Ethernet de la D816/AoIP se conecta directamente a la red LAN como si fuera una PC transfiriendo audio en forma bidireccional.

La D 612 incluye avanzados hibridos telefónicos internos

HibridosFotomontaje-WEB

La comunicación con los oyentes es hoy la esencia de la radio moderna. La D 612 permite atender llamadas desde la propia consola y dialogar en privado con la persona que llama.
Maneja comunicaciones telefónicas y por celular pudiendo realizar conferencias simultáneas También puede hacer comunicaciones de larga distancia gratuitas a través de Internet usando Skype.

Ninguna otra consola del mercado le ofrece estas facilidades !.

La D 612 permite usar un teléfono de línea al lado de la consola. Pero también es posible atender llamadas entrantes pulsando un botón
Los celulares se conectan por Bluetooth en forma inalámbrica. logrando mayor calidad de sonido.
La conexión Bluetooth al evitar los cables permite que el celular sea ubicado a varios metros de distancia de la consola en un lugar en el que tenga mejor recepción de señal.
Cualquier celular se conecta en segundos a la D 612 !

tel-

¿Sabe Ud qué es el Bluetooth?

El Bluetooth es un enlace inalámbrico que los modernos celulares poseen para conectarse con los accesorios para hablar “manos libres” Es una norma internacional que reemplaza los molestos cables y los conectores que antes se empleaban. Tiene un alcance de 10 metros. La calidad de audio es muy superior a la conexión con cables pues el enlace Bluetooth es DIGITAL y elimina la distorsión de los Codecs internos del celular.

Solidyne es pionera en soportar la tecnología Bluetooth en sus consolas portátiles e híbridos telefónicos. Seleccione desde su celular el equipo Solidyne que desea conectar y maneje la atención de las llamadas sin tocar siquiera al celular y sin andar con molestos cables.

Haga click aqui para ver un video acerca de como una consola Solidyne
se conecta a un celular por Bluetooth

Ventajas de operar con Bluetooth
La consola D612 ofrece por primera vez en el mercado internacional esta notable posibilidad.
Esto brinda notables ventajas operativas para el periodismo, pues es posible conectar la consola en segundos con el celular privado del periodista para hacer reportajes a personas cuyo número telefónico confidencial, él no desea revelar. Podemos imaginar a un abogado que se contacta con su cliente o un Star Manager que nos brinda un reportaje a una de sus estrellas o múltiples situaciones en las que podemos obtener un reportaje exclusivo que de otra manera no podríamos lograr.
Si a esto agregamos que esos celulares exclusivos de funcionarios o estrellas del espectáculo solamente son atendidos cuando el celular que los llama es de un conocido, podemos darnos cuenta del notable poder de esta tecnología de la D612.

Lo invitamos a que conozca nuestro canal de Youtube.

+ INFO


Facilidades técnicas de la D612
Sencilla y rápida instalación

612mounting-montage-WEB

Los atenuadores ETM-VCA de Cerámica Conductiva duran toda la vida

Fader-WEB

A diferencia de otras consolas, la D612 emplea mando indirecto ETM-VCA en todos los canales de audio. Es decir que los atenuadores no manejan audio, sino corriente continua que a su vez comanda un amplificador estéreo de ganancia variable. El uso de atenuadores de cerámica conductiva, junto con esta tecnología, permiten que sus atenuadores duren más de 15 años de uso y elimina totalmente los ruidos, aún estando severamente gastados.


Haga click aqui para ver un video nuestros atenuadores profesionales

La D612 maneja 4 micrófonos dinámicos o 2 de condensador con phantom de 48V

Detalle-4MIC

La consola posee preamplificadores de MIC de tecnología DUAL, diseñados para manejar 4 micrófonos usando dos atenuadores.
Esto es posible debido al compresor de audio interno de la D612 que nivela el sonido de todos los micrófonos.

EQ&Compres-WEB

La D612 trata a las voces de sus locutores con un nivel de excelencia muy difícil de igualar pues tiene un ecualizador de 4 bandas diseñado especialmente para la voz humana y un excelente compresor de audio que iguala los niveles de los locutores manteniendo siempre la naturalidad del sonido.

DetalleTally

Un botón de Master MIC permite conmutar los 4 micrófonos al mismo tiempo.
Con micrófonos activos se enciende una luz de Aire en la consola.

También se encienden luces de aire externas.

Entrada y salida digital por USB
Elimina las costosas placas de audio profesionales

La D 612 se conecta a cualquier PC para usar el softaware de automatización y para comunicarse gratis por Skype con cualquier lugar del mundo. Haga periodismo electrónico con calidad digital de sonido. La eliminación de las placas de audio le permite usar las modernas Mini-PC de muy pequeño tamaño.

612-USBmontaje-WEB
Detalle-USB&COMP

La conexión USB es procesada dentro de la consola y su correcta conexión se indica en el panel frontal.

Resumen de facilidades técnicas

  • 8 canales simultáneos; con 5 atenuadores conectorizados para poder cambiarse sin usar soldador
  • Opción /AoIP permite generar streaming Shoucast/Icecast sin PC o conectarse entre estudios por red LAN
  • Opción /TV   Tiene salida de datos USB para cambio de cámaras de TV por nivel de MIC y disparo al abrir los  atenuadores de línea para manejo de software multimedia
  • 12 entradas estéreo;
    4 de MIC balanceados
    2 LIN balanceadas (DIN 5),
    3 LIN desbalanceadas (RCA),
    1 entrada digital USB,
    2 Hibridos telefónicos (RJ11 & Bluetooth),
    1 Monitor de Aire (Jack 6,35mm)
  • 4 Salidas estéreo;
    a) Digitales: Una salida estereo digital USB, seleccionable PGM o REC
    b) Análogas: Programa (PGM) balanceado, Grabaciones (REC) desbalanceado, Hibrido Externo (In / Out) .
  • 5 Salidas Monitoreado estéreo; Parlantes Estudio, Auriculares Estudio (con amplificador Distribuidor),
    Parlantes Control, Auriculares Control, CUE mono (con amplificador y parlante interno). Con lógica de muting.
  • 4 Bandas de Ecualización de Micrófono
  • Compresor de Audio para micrófono
  • Baja Silueta, para montar al ras en cualquier mesa sin necesidad de cortarla
  • Hibrido a celular inalámbrico Bluetooth
  • Atenuadores profesionales de 100 mm de Cerámica Conductiva de 15 años de duración
  • Opción AoIP para transmitir audio digital por Ethernet / Internet
  • Fuente switching externa 90 – 240 V  //   50 / 60 Hz

Panel trasero D612

PanelTrasero-WEB