Consola de Audio Serie 2300 XS

Consolas Serie 2300

Nota: solamente estamos ofreciendo los modelos 2300XS pues los otros
han sido reemplazados por la linea 2600XL, XD y XZ

Las consolas 2300 están listas para la Radio Digital (HD Radio) pues incorporan de fábrica entradas y salidas digitales AES/EBU. También pueden ser agregadas por el usuario en el futuro.

2312-4fotoEQ

Ecualizador de 4 bandas optimizado para la voz humana. Integrado por las siguientes bandas, con acción +/- 15 dB

  • Banda agudos 8 KHz, tope plano (shelving)
  • Banda altos 5 KHz, curva campana (bell shaped)
  • Banda grave 160 Hz, curva campana (bell shaped)
  • Banda grave 80 Hz, curva de tope plano (shelving)
Ninguna otra consola le brinda estas facilidades
consola_de_audio_2600_1500px

Modelo compacto 2300XS, 670 mm de ancho. En la foto, 2300XS
con 4 MIC, 6 LIN , Hibridos y Timer.

consola2300xx

Línea 2300XX con espacio para 26 canales. Ancho 1.250 mm En la foto
un modelo de 16 canales con escritorio central de 40 cm.

consola2300xl

Modelo mediano 2300XL de 840 mm de ancho. En la foto con 4 MIC,
6 LIN analógicas, 2 LIN digitales USB, Hibridos, Vector de Fase y Timer.

consola2300xz

Linea 2300XZ hasta 26 canales (16 canales con escritorio de 40 cm) Ancho 1250 mm En la foto modelo de 16 canales con 4 x VC180 y 2 Timer/Clock Puede montarse sobre la mesa, sin cortarla, pues tiene solamente 2 cm de altura.

Las consolas serie 2300 son la solución integral para una estación de Radio de AM o FM, pues incorporan todos los equipos necesarios para una transmisión. Incluso tres Híbridos Telefónicos y Amplificadores Monitores de CUE y de programa estéreo de 15 W con 4 salidas con lógica de muting de estado sólido, sin relevadores (2 parlantes para el CONTROL y 2 para el ESTUDIO). Salida de auriculares de estudio con Distribuidor hasta 8 unidades. Salida independiente de auriculares de control. Posee atenuadores de cerámica conductiva de 2 millones de operaciones controlados con tecnología ETM-VCA o Digital. Todos los modelos poseen alimentación phantom de 48V para micrófonos. Es totalmente modular, incluso fuente y permite el recambio de módulos Hot swap (sin necesidad de apagar la consola).

Existen cuatro lineas de consolas: 2300XS, 2300XL, 2300XX y 2300XZ. Cada una cubre una necesidad diferente desde una pequeña radio comerical hasta una gran

radio en una ciudad capital. Permite usar diferentes modelos de consolas, en varios estudios, poseyendo módulos 100% intercambiables, lo que simplifica el mantenimiento. Está diseñada en forma totalmente ergonómica, no requiriendo que las mesas de operación sean cortadas para que la consola quede montada al ras. En efecto, el uso de avanzados componentes electrónicos permite que la altura de la consola sea de solamente 2 cm, permitiendo una cómoda posición de las manos del operador. Las consolas 2300 manejan desde 15 entradas estéreo hasta 55 entradas, analógicas o digitales. Poseen 5 barras de audio (3 bus estéreo (PGM, AUD y SEND, CUE mono y Mix-Minus). Ecualizador de micrófono, Micrófono de órdenes con AutoSwitch, botón master de MIC para enviar al aire todos los micrófonos al mismo tiempo. Salida de 12 V para Luz de Aire, Parlante de CUE incorporado, lógica de muting, Mini-central telefónica, tres Híbridos de conferencia, control unificado de audio y lógica para líneas telefónicas.

detalle_consola2300xz

La consola XZ es autónoma, pero permite incorporar los monitores de la PC de aire (con placa de video dual). Los monitores son de 15″ de plasma LCD tipo View Sonic o marca similar.

vectordefase

Las consolas pueden tener la opción VC-180 para medir el Vector de Fase (que indica la sensación estéreo). Este medidor fundamental (para muchos más importante que el VUmetro) es una opción que muy pocos fabricantes pueden brindar También posee un VU de barras de LEDs, de pico real, para saber siempre cual es el valor de pico de la señal de audio. En algunos modelos de consola puede solicitarse el VC180 en reemplazo de los VUmetros de aguja.

timerclock

Otra opción, es el Timer/Clock, que actúa como reloj, controlado a cristal. En el momento de conectar los micrófonos al aire se transforma en Timer marcando el tiempo en minutos y segundos, mientras los periodistas o DJ están en el aire. Esto permite un estricto control de la palabra, para evitar el cansancio de los oyentes (y que migren a otra emisora…).

Las consolas 2300 tienen conexion digital directa por USB
a cualquier PC

Sin-título-1
2302detalle

Los canales equipados con 2302 permiten ingresar directamente desde el software de automatización, sin placa de audio. Esto asegura una calidad de sonido digital, desde el CD grabado en la PC hasta la salida de la consola que también es realizada por la conexión USB del 2302.

Es posible realizar grabaciones digitales en la PC, manejar WEBcasting o conectarse TCP/IP con un link entre estudios o con planta transmisora. El 2302 asimismo dispone de entradas de línea analógicas seleccionables desde el botón A/B.


El uso de consolas Solidyne con entradas USB, permite eliminar del estudio las antiguas PC de grandes gabinetes y usar la nueva tecnología de Mini-PC.
2300-con-Mini-PC
pc_8_detalle

El display indicador informa cuando la conexión con la PC ha sido establecida, marcando el número de canales activos en la PC. No es necesario cargar ningún driver especial, pues Windows reconoce inmediatamente al módulo 2302. A su vez cuatro mini-VU metros indican el nivel de ingreso de los canales digitales de reproducción.

2312-foto-iluminado

Procesadores de micrófono 2312

Solidyne es la única consola del mercado que le brinda la posibilidad de tener micrófonos con procesadores de audio individuales. No importa con quien nos compare: nadie le ofrece esta facilidad. Las voces de su radio son el sello personal que Ud le ofrece a su audiencia. Hoy el éxito de una radio implica distinguirse de las demás Averigue las razones por las cuales los procesadores 2312 de Solidyne superan cualquier otro procesador externo que Ud pudiera adquirir… a la mitad del precio !

Haga click aqui para tener información sobre los módulos con procesador 2312

fader_completo

Atenuador de Cerámica Conductiva FAD2M de 2 millones de operaciones garantizadas Unicamente Solidyne le ofrece esta tecnología de control mediante ETM-VCA.

Faders que duran toda la vida!

Todos los modelos de consolas 2300, desde marzo 2007, poseen atenuadores de cerámica conductiva de 2 millones de operaciones garantizadas, para durar 15 a 20 años de uso contínuo. Tienen conectores que permiten su rápido reemplazo Unicamente Solidyne le brinda atenuadores de esta tecnología. Vea detalles en nuestra sección Atenuadores.

2300xl_policarb

Desde 2005 todas las consolas poseen paneles frontales recubiertos de una lámina plástica protectora, de Policarbonato, con leyendas grabadas en el reverso. Esta exclusiva tecnología protege a su consola de la abrasión de las manos y el desgaste por el uso.

Su consola lucirá siempre nueva durante toda su vida!

2300gomaborrar

Membrana de policarbonato absolutamente resistente al desgaste.

Si su consola es anterior a 2005, puede Ud adquirir el kit de paneles autoadhesivos que le permitirá renovar la terminación de todos los paneles frontales.

2300modulo

Todas las partes de las consolas 2300 son modulares y pueden cambiarse sin apagar la consola. La fuente de alimentación y las entradas de líneas telefónicas poseen protecciones para sobretensiones.

2300rear

Vista trasera de la consola – Conectores DB25 gold para larga vida de operacion, libres de hum 7 ruido.

2300-MEC

Todas las consolas 2300 emplean componentes de alta calidad profesional. Las botoneras son MEC, fabricadas en Dinamarca y de 10 millones de operaciones Los integrados del módulo master tienen zócalos para fácil recambio.


Instale su consola Solidyne en una hora

Sin carpinteros – Sin electricistas – Sin soldar conectores

2300XL_flat

Las consolas 2300 han sido diseñadas para no tener que cortar la mesa. Apóyelas, simplemente, y… quedan montadas al ras Mantiene siempre una cómoda operación con la posición ideal de la mano para evitar fatiga Compare nuestra baja silueta con otras consolas del mercado… esto también es Tecnología!

cables_mng

Opción MNG2300: cableado completo, probado 100 % en fábrica con instrumental automático. No pierda tiempo buscando zumbidos o lazos de tierra por errores de conexiónVer detalles en Accesorios (menú a la izquierda)

mic_box

MIC BOX: Para fijar en la pared. Se conecta con 5 metros de cable especial 4 x doble blindado.

studio_box

Studio BOX: Se conecta con un cable de 5 metros al conector D9 de la consola 2300 Maneja 5 auriculares, nivel de parlantes, Timer & Clock, Tally Light y Talkback
Ver detalles en Accesorios (menú a la izquierda)

mesas
Haga click aqui si desea ver un catálogo de mesas de operación diseñadas por Solidyne para sus consolas. Incluye planos con dimensiones para que su carpintero pueda construírlas. Catálogo en PDF de 600 KB
2300xl-digital1

Más detalles acerca de la 2300

Las consolas 2300 permiten el uso de módulos modelo 2320 con entradas y salidas análogas y digitales AES-3, balanceadas, o S/PDIF
Es posible ingresar con Fs= 32 /44.1/48 khz con selección automática e indicación de Fs en el display.
2320-display

El display LCD también permite individualizar la entrada (DAT, PC, Estudio, etc) asi como el bus de salida, atenuación en pasos de 0,5 dB, etc.

2300xl-digital2

Los atenuadores de Cerámica Conductiva de 2 millones de operaciones garantizadas, manejan DC y un computador interno controla un atenuador digital que permite lograr distorsiones por debajo de 0,001 % es decir absolutamente inaudibles. Las salidas digitales pueden ser de uno o dos canales AES-3 (PGM y AUD) con Fs= 48 KHz Ninguna otra consola del mercado le brinda este nivel de tecnología digital.

2312-foto iluminado

Procesadores de micrófono 2312

Es opcional el módulo de micrófonos modelo 2312 de 160mm que posee 3 MIC con Procesador de Micrófono con:

1 – Ecualizador de 4 bandas, especial para voz humana. Botón iluminado de Insert IN/Out
2 – Expansor – Gate para silenciar el ruido de fondo de los Estudios en transmisiones con calidad digital
3 – Compresor de audio de 20 dB de acción con pendiente 10:1 Mantiene constante el nivel de los micrófonos, aún con muchos periodistas alrededor de una mesa. Botón de Insert In/Out

Master con monitoreado avanzado y consola
de atención telefónica

2307master-vista gral

Vista del master 2307 que equipa a las todaslas consolas 2300 desde Julio 2007.

2307master-monitores

Master sección monitores

Envío a parlantes de Estudio con amplificador interno estéreo de 15 W o salida para parlantes activos.

Envio separado para Auriculares de Estudio, con Amplificador Distribuidor hasta 8 auriculares
Muting de estado sólido, sin relevadores.

Envío a parlantes de Control con amplificador interno estéreo de 15 W o salida para parlantes activos.

Envio separado para Auriculares de Control.

Muting de estado sólido, sin relevadores.
Cuando hay señal en CUE se escucha por parlante interno y simultáneamente por auriculares de operador con atenuación del monitoreado de PGM

Botón de Cue to Spk para escuchar CUE en los parlantes principales

La llamada de los teléfonos se escucha en CUE con nivel ajustable.

Master – Mini consola de atención telefónica de 3 líneas

Las comunicaciones telefónicas son manejadas desde la consola, estando totalmente integradas. Las consolas 2300 manejan dos líneas telefónicas y un teléfono celular en conferencia. El uso de celulares corporativos baja drásticamente los costos de operación de una radio.

Las consolas 2300 tienen una Mini-Central telefónica de atención de llamadas. Las llamadas suenan en la consola pudiendo ser atendidas “manos libres” por el operador. También pueden ser transferidas a los teléfonos de Producción. Ninguna otra marca de consolas le ofrece un sistema totalmente integrado.

2307master-Line atender

El Hibrido puede usarse al Aire u en grabaciones (PGM o AUD)

2 Lineas telefónicas y un celular al aire y en conferencia

Una llamada entrante es señalada con una luz azul

 

Al atender se realiza una comunicación “manos libres” con la persona que llama

Botón de Master para activar al mismo tiempo todos los micrófonos que hayan sido programados

Un solo control maneja todo el sistema telefónico.
A prueba de errores !

Es el único hibrido del mercado manejado por tecnología VCA,
con atenuador de cerámica conductiva que dura toda la vida

2307-Hybrid fader

El híbrido posee un exclusivo sistema de ajuste de rechazo para optimizar la línea telefónica. El ajuste se hace sin interferir con la programación normal de la radio, aún estando en el aire con otros programas.

Un mando unificado controla el audio y la lógica de conmutación de las llamadas telefónicas. En consolas modelo 2009 en adelante, emplea un atenuador de cerámica conductiva de 2 millones de operaciones. Para no tener que cambiarlo nunca

Subiendo el atenuador pasamos al modo ON-AIR en el que la comunicación es enviada al aire

En la posición HOLD retenemos la comunicación mientras la persona que está en línea escucha al programa de radio

Con el atenuador cerrado, el modo CUE permite escuchar en privado y hablar manos libres con la persona que está en línea.

Procesadores de Micrófono 2312

2300XX-con-2312

Consola 2300XX con 6 procesadores de micrófono.

2312-foto completa (1)

Solidyne es la única consola del mercado que le brinda la posibilidad de tener micrófonos con procesadores de audio individuales. No importa con quien nos compare: nadie le ofrece esta facilidad.
Las voces de su radio son el sello personal que Ud le ofrece a su audiencia. Hoy el éxito de una radio implica distinguirse de las demás

El módulo 2312 es de 160 mm de ancho (equivale a 4 MIC estándard) y permite manejar 3 micrófonos con 3 procesadores completos compuestos por:

1 – Ecualizador de 4 bandas, especial para voz humana. Botón iluminado de Insert IN/Out

2 – Expansor – Gate para silenciar el ruido de fondo de los Estu- dios en transmisiones con calidad digital
Umbral ajustable entre -40 y -60 dB. Ataque 10 ms. Acción 15 dB

3 – Compresor de audio de 20 dB de acción con pendiente 10:1 Mantiene constante el nivel de los micrófonos, aún con muchos periodistas alrededor de una mesa. Botón de Insert In/Out.

Ecualizador de 4 bandas optimizado para la voz humana

Ecualizador de 4 bandas optimizado para la voz humana. Integrado por las siguientes bandas, con acción +/- 15 dB

  • Banda agudos 8 KHz, tope plano (shelving)
  • Banda altos 5 KHz, curva campana (bell shaped)
  • Banda grave 160 Hz, curva campana (bell shaped)
  • Banda grave 80 Hz, curva de tope plano (shelving)
2312-4curvasEQ
2312-foto-iluminado (1)

Cada micrófono se completa con un Pan-Pot, un expansor-gate y un compresor de audio con escala indicadora de compresión.

El Expansor-Gate atenúa la ganancia de micrófono para bajos niveles, reduciendo el ruido de fondo presente en los estudios de radio (papeles que se mueven, ruidos del exterior, etc)

El compresor de audio permite igualar los niveles de los distintos locutores, incluso cuando se interrumpen entre ellos. Esto NO LO PUEDE hacer el procesador general de la radio, pues no tiene el control individual de los micrófonos.

Módulos 2330 con sistema VQR (Voice Quality Restoration)

La tecnología VQR (Voice Quality Restoration) es una invención de Solidyne que permite reconstruír el sonido original de la voz humana, agregando las frecuencias perdidas en la transmisión telefónica ya sea por línea física o por celular o un Handy.

Haga click aqui si desea más información y escuchar demos

2330 con VQR

El módulo 2320 se instala en la consola al lado del master, permitiendo procesar los dos híbridos internos de la consola y la entrada del celular. Cualquier híbrido externo a la 2300 también será procesado con VQR.

Si desea conocer a fondo la tecnología VQR haga click aqui para ver un trabajo teórico sobre este tema (pdf)

 

Consola digital serie 2300xz

Este modelo incorpora espacio para dos monitores de video de plasma que se manejan desde una sola PC con placa de video doble.
Puede correrse el mismo software en dos pantallas o diferentes softwares.
Los VUmetros son de tecnología VC180 de pico real con medición de Vector de Fase Estéreo. Las consolas XZ aceptan todos los múdulos
2300 y tienen doble fuente de alimentación para 100% de redundancia. Incorporan un Reloj combinado con Timer para dar el tiempo en
el aire de cada locución. Ver abajo el nuevo modelo  2012 con monitores LCD wide.

 

Conexión de estudios empleando su actual red
LAN de 100 Mbps (Audio over IP)

Abandone para siempre las antiguas matrices de audio
y los costosos cables blindados

La consola 2300XZ puede solicitarse con conexión Ethernet para integrarse a la red LAN de la emisora.
De esta forma la red transportará, además de los datos de sus computadoras, también Audio over IP
Las redes de audio serán bidireccionales empleando
comunicación digital PCM (sin compresión) 
Asi se enlazan todos los estudios, también sus transmisiones remotas y hasta la planta transmisora
mediante audio digital PCM sin pérdida alguna de calidad. Sin zumbidos ni ruidos. Es la solución perfecta

Los estudios de la radio que no tengan consolas XZ, podrán conectarse a través del Coder-Decoder ADA102
Puede hacer click aqui para tener información del ADA102 

 

Desde la consola 2300XZ se realiza el ruteo para asignar el audio a distintos estudios 
o a varios de ellos al mismo tiempo

Por ejemplo usando PCM con Fs=32 KHz se obtiene 16.000 Hz de respuesta (excelente para FM)
Cada canal estéreo necesita 1 Mbps y los dos canales (ida y retorno) el doble
Por lo tanto una red LAN local estandard de 100 Mbps puede manejar, además de los datos
de sus computadoras, todo el audio de una radio. Con calidad digital.

 

2300-MEC

Todas las consolas 2300 emplean componentes de alta calidad profesional. Las botoneras son MEC, fabricadas en Dinamarca y de 10 millones de operaciones Los integrados del módulo master tienen zócalos para fácil recambio.


Instale su consola Solidyne en una hora

Sin carpinteros – Sin electricistas – Sin soldar conectores 

 

2300XZ-Zona master

Los modelos de código /6P poseen 6 micrófonos con phantom de 48V y módulos 2312 con ecualizador de 4 bandas, Expander Gate y Compresor individual por cada micrófono Haga click para ver detalles del 2312

2300XZ-Seccion2312

Opción MNG2300: cableado completo, probado 100 % en fábrica con instrumental automático. No pierda tiempo buscando zumbidos o lazos de tierra por errores de conexiónVer detalles en Accesorios (menú a la izquierda)

Las consolas XZ poseen la nueva tecnología Flat Design que únicamente Solidyne ofrece. No es necesario cortar la mesa, pues el frente de la consola queda casi al ras. La silueta de la sección de monitores de video también es muy baja, permitiendo ubicar a locutores y periodistas del lado de atrás, manteniendo una perfecta visión del operador de consola.

2300XZ-Vista instalacion monitor

Los monitores de video de pantalla de plasma son unidades estándar que van montados en forma sencilla y eficiente. Los soportes son regulables para aceptar diversas marcas de monitores de 15″.

2300XZ-Puerta conectores

Una tapa brinda acceso a los conectores de los módulos para poder retirarlos rápidamente, sin detener la operación de la consola.


 Solidyne 2300XZ; la gran consola Digital de sobresalientes especificaciones, a un precio que su Radio puede pagar.

Nuevo modelo 2012 con monitores de 19 ”  wide, dos VC180 y un Timer/Clock   Pueden manejar hasta 3 estudios