SolidynePro SolidyneLider

 

   Descripción General

Información Técnica

Procesado Espacial SRS WOW

Programación desde el Display

Software para PC

Cómo comparamos?

DEMOS de AUDIO y VIDEO

Info Técnica y Papers

Folleto PDF del 562dsp

Tutorial Procesadores


           Imprimir

           Comienzo

562 dsp

 

Procesador de audio 562dsp
Procesador digital de audio de 5 bandas
Solidyne 562 DSP Evolution


El procesador digital de FM más avanzado del mercado internacional
a un precio que su radio puede pagar


 

562dsp modelo Evolution, con doble display - Panel frontal de fundición de aluminio

 
 

 

El procesador 562dsp Evolution es el tope de línea de la afamada serie de procesadores Solidyne. Hemos volcado en este equipo nuestros 40 años de experiencia en procesadores de audio para radiodifusión, pues somos la empresa con más años de actividad en el campo de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en procesado.
El 562 es 100% digital mediante el uso de varias unidades DSP (Digital Signal Processor) que tienen una capacidad total de cómputo de 3200 MIPS (millones de cálculos por segundo). Pero lo que es más importante es que usamos componentes DSP de cuarta generación que eliminan el sonido áspero que caracterizan a los procesadores digitales del mercado actual. Usamos conversores de 24 bits, 192 KHz y el procesado es realizado en 48 bits para eliminar los errores de truncación que los exigentes audiófilos no desean escuchar... Le recomendamos oir luego los Demos de sonido y comprobará que el 562 es el único equipo que le brinda el sonido brillante de la tecnología digital, aunado a los graves profundos y una alta definición estéreo, característicos del sonido analógico high end

El 562dsp Evolution es el único sistema digital del mercado que tiene la calidad de audio analógica de los equipos high end para audiófilos...

 
 

¿Porqué, el 562 DSP supera las barreras que otros mucho más costosos no pudieron atravesar ? En primer lugar porque antes del 562 hemos diseñado otros 18 procesadores a lo largo de 40 años... tuvimos tiempo de aprender. Tuvimos la paciencia de esperar la cuarta generación de integrados DSP. Tuvimos la posibilidad de aplicar algorítmos de cálculo que habíamos perfeccionado durante mucho tiempo y que representan la forma en que el oído interpreta (a través de 30.000 fibras nerviosas) las cualidades del sonido. Pero también vimos las limitaciones del DSP para manejar señales muy abruptas (por ejemplo las que se producen durante unos microsegundos al recortar una señal para aumentar su energía). Todos nuestros competidores conocen el problema, pero a diferencia de ellos, optamos por abandonar la tecnología DSP convencional para internarnos en un nuevo sistema de 4 canales con 10 MHz de ancho de banda (equivale 32 bits con 20 Megasamples) que produce ese sonido absolutamente limpio y libre de espúreos de aliasing que solamente el 562 Evolution puede hoy brindar a su radio.

 

 
 

 

 
 

El codificador estéreo del 562dsp también fue objeto de una visión diferente de la que otras grandes marcas usan. Para obtener esas especificaciones que asombrarán por igual a los ingenieros de su Radio y a sus propios oídos, hemos optado por crear una nueva tecnología haciendo un sampling a 608 Khz (oversampling 16x) lo que nos permite enviar muy arriba a los armónicos del proceso, pudiendo fijar los filtros de corte en 320 KHz (en lugar de los convencionales 53 KHz), logrando asi una respuesta de fase perfecta para lograr 75 dB de separación de canales y una distorsión de menos de 0,003 %, libre de alias y componentes espúreos.
Nadie le puede hoy ofrecer este nivel de calidad

 
 
El 562dsp tiene opción
para entradas y salidas
digitales AES3
También tiene salida MPX y
analógica simultánea
para streaming de radio en Internet
 
 


El antiguo problema del zumbido
por lazos de tierra (ground loops)
no existe en nuestros procesadores
pues la salida MPX al transmisor es
diferencial y provee 45 dB de
cancelación de zumbido por
lazos de tierra.

 
 
Otra facilidad que no encontrará en ningún otro procesador, es la posibilidad de modificarlo automáticamente desde el software de aire para tener un procesado diferente para cada tema musical. Esto se hace mediante la entrada RS232 (o USB)

Asimismo un conector MIC Start permite que cada vez que se abren los micrófonos, el 562 conmute a un procesado especial para que la voz de sus locutores sea la mejor de la ciudad

El 562dsp Evolution también permite la entrada opcional de Ethernet para ser manejado remotamente desde cualquier punto de la red LAN o incluso desde Internet

 

 
 

Vista del panel trasero del 562dsp

 

 

 

Procesador 562dsp para AM

 

Modelo 562dsp/AM

Este equipo de excelencia tiene 3 salidas analógicas simultáneas; una salida balanceada estéreo de 15 Khz para alimentar streaming de Internet o para grabaciones y dos salidas analógicas balanceadas independientes para AM. Esta salida tiene ecualización NRSC1 y filtro de corte de 5to orden, por arriba de 7 kHz, conmutable a 5 kHz. Ambas salidas para AM permiten modulación asimétrica para aumentar la potencia y alcance de las emisiones. Mientras se mantiene en 100% la modulación negativa, la positiva puede variar entre 100 % y 150 %, controlable digitalmente desde la pantalla LCD. El avanzado sistema de recorte asimétrico con doble etapa de Log clipping, una invención de Solidyne, permite aumentar la potencia transmitida y el alcance de la radio. Este sistema cumple holgadamente con la norma NRSC-2 de irradiación de espúreas en AM.


 
 

Modelo 562/AM/AES, para AM DIGITAL

Este equipo de excelencia está orientado a la transmisión de AM digital en simulcast con tecnología IBOC o DRM. Tiene una entrada digital AES-3 y salida digital AES-3 para el transmisor digital de AM, con 15 Khz de ancho de banda en estéreo.

Simultáneamente tiene 3 salidas analógicas; una salida balanceada estéreo de 15 Khz para alimentar streaming de Internet o para grabaciones y dos salidas analógicas balanceadas independientes para AM. Esta salida tiene ecualización NRSC1 y filtro de corte de 5to orden, por arriba de 7 kHz, conmutable a 5 kHz. Ambas salidas para AM permiten modulación asimétrica para aumentar la potencia y alcance de las emisiones. Mientras se mantiene en 100% la modulación negativa, la positiva puede variar entre 100 % y 150 %, controlable digitalmente desde la pantalla LCD. El avanzado sistema de recorte asimétrico con doble etapa de Log clipping, una invención de Solidyne, permite aumentar la potencia transmitida y el alcance de la radio. Este sistema cumple holgadamente con la norma NRSC-2 de irradiación de espúreas en AM.