SolidynePro SolidyneLider

 

Información General

   Aplicaciones

Escuche el sonido con sistema VQR y por celular con Skype

Video-1: Operación general y uso con celular

Video-2: Conexión Skype digital full dúplex

Especificaciones Técnicas y diagrama en bloques 2100

Folleto color PDF para imprimir

MANUAL de Operación


           Imprimir

           Comienzo

MX 2100

 

La consola MX 2100 puede operar sola o usando VQR o Skype

La tecnología VQR (Voice Quality Restoration) es una invención de Solidyne que
permite reconstruír el sonido original de la voz humana, agregando las frecuencias
perdidas en la transmisión telefónica.

El VQR opera analizando el sonido transmitido a través de un celular o línea telefónica para encontrar, dentro de la reducida banda de frecuencias transmitida, los rastros de información de las bajas frecuencias que han sido eliminadas al pasar por la línea telefónica. Aunque el oido no lo escuche, los ingenieros de Solidyne han encontrado la manera de detectar esta débil traza de señal. También son encontradas las componentes de alta frecuencia (agudos). A partir de estas débiles huellas, es posible reconstruír en un 80% el sonido original entre 50-12.000 Hz .
De alguna manera es un método similar al que se utiliza en Astronomía para saber de que materiales está constituída una estrella, analizando su luz.
  El VQR no es un ecualizador de audio, pues es sabido que es imposible mejorar el sonido telefónico mediante la ecualización.

La reconstrucción es lo suficientemente buena para que casi todos los oyentes de AM (y el 90% de los de FM) piensen que el sonido es generado en Estudios.
La reconstrucción VQR, a diferencia de otras tecnologías, no tiene el molesto retardo de tiempo que los periodistas rechazan terminantemente, pues hace imposible las entrevistas desde la mesa de periodistas de la radio.
De hecho, la tecnología VQR es totalmente instantánea.
La transmisión realizada con una MX 2100 puede ser recibida con un Híbrido HL203 que emplea la tecnología VQR
para tener una notable calidad de audio.

Escuche Demos de audio de la MX2100 con VQR o usando Skype


1

Escuche durante 10 segundos una transmisión telefónica desde una línea fija, con una consola MX2100A continuación se conectará el sistema VQR para escuchar la voz restaurada...Verifique el elevado nivel de calidad que una consola portátil con procesado de audio obtiene. Notar que no existe ruido de fondo, ni aún en las pausas de la locución.

Para guardar archivo MP3 pulse con botón derecho del
mousey elija la opción GUARDAR
Audio
Click aquí

2

Escuchemos el sonido de una transmisión, desde un celular conectado por Bluetooth al MX 2100 y reconstruído en Estudios con el VQR. El locutor nos explicará los detalles. Notar que la conexión Bluetooth con codec de 16 bits mejora mucho la calidad con respecto a un celular cableado. Observar que no existe ruido de fondo, ni aún en las
pausas de la locución.


Para guardar archivo MP3 pulse con botón derecho del mouse
y elija la opción GUARDAR
Audio
Click aquí
3
Escuchemos a la MX2100 conectada por Bluetooth 4.0 (Audio calidad HD) con un celular inteligente enlazado con estudios mediante Skype. Sin retardo y bidireccional para tener retorno al instante.
Un sonido sorprendente con dos voces de locutores.
El cambio de locutor ocurre a los 34 seg

Para guardar archivo MP3 pulse con botón derecho del mouse
y elija la opción GUARDAR

Audio
Click aquí
NOTA: su PC deberá tener parlantes de calidad multimedia, con woofer separado,para poder escuchar las mejoras en el audio. Si prefiere, puede conectar a sus parlantes de PC un buen par de auriculares.
También puede bajar los archivos MP3 (botón derecho del mouse y opción GUARDAR), para escucharlos luego, en su casa o en el receptor de radio de su auto.