SolidynePro SolidyneLider

 

   Descripción

Información Técnica

Especificaciones técnicas

Manual de usuario

Folleto color en PDF para imprimir

Teoría de funcionamiento de la tecnología VQR (artículo en PDF)


           Imprimir

           Comienzo

DH400

 

DH400

DH 400

Híbrido Telefónico Digital con cancelador de eco DSP

El DH400 es el único sistema del mercado programable por software desde cualquier PC de la red LAN.
Y el único del mundo en reconstruír la calidad de voz original

 

 


El sistema DH 400 es la coronación de 40 años de experiencia de Solidyne en la fabricación de híbridos telefónicos,
centrales telefónicas y aparatos de usuario.
Ninguna otra firma del mercado tiene esta triple experiencia. Por eso ninguna de ellas produce un sistema tan avanzado que permite en segundos configurar desde cualquier punto de la radio, a través de la red LAN, qué lineas telefónicas se usan para grabación de llamados o para entrevistas al aire o para Televoto. A lo largo del dia la radio puede reprogramar sus lineas y sus híbridos.



El DH400 maneja 4 líneas telefónicas; una de ellas convertible a celular. La señal de audio es digitalizada y procesada dentro de 4 unidades DSP (Digital Signal Processor).El rechazo del híbrido es de ajuste automático y alcanza valores de 45 a 60 dB mediante una tecnología denominada cancelación digital de eco. Este elevado rechazo permite escuchar al corresponsal remoto en parlantes dentro del estudio de radio, grandes auditorios o sets de televisión, pues el DH400 brinda cancelación del retorno tanto por línea telefónica como acústico. Permite asi manejar el sonido de las videoconferencias; algo imposible con híbridos analógicos.


Pero aqui no terminan sus ventajas
El DH400 es manejado por un microcomputador interno que admite varios modos de trabajo que otros sistemas no poseen. Por ejemplo puede manejar 4 teléfonos de Producción de manera que las telefonistas escriban en la pantalla de la PC el nombre de la persona que llama


 

y cualquier otro dato que es inmediatamente transferido a todas las PC de la red para que el conductor del programa pueda acceder a esa línea sabiendo toda la información y concretando su pregunta.

Es posible atender las líneas de a una o ponerlas en conferencia desde cualquier lugar de la red en que esté instalado el software DH400. La Producción transfiere la comunicación al operador pulsando el botón Flash del teléfono. Asi de simple, todo automático. El operador si lo desea, puede abstenerse de intervenir.

El DH400 también permite atender automáticamente las líneas y grabar en forma automática desde 1 a 4 lineas simultáneas con mensaje de bienvenida personalizado. La grabación es de alta calidad, a diferencia de los contestadores telefónicos de PC.

Durante la noche, un solo DJ puede manejar la radio. Pues el DH400 atiende las 4 líneas con mensaje de bienvenida, las transfiere al operador DJ y las deja en espera (Hold). Pudiendo atenderlas de a una o ponerlas en conferencia.
En todos los casos el DH400 puede manejarse desde su frente o a través de PC, a elección de la radio

Excelente calidad de audio; La ausencia de retorno de línea debido a la cancelación de eco que los algoritmos del DSP realizan, permite obtener una calidad de audio excelente. A esto se agrega el procesado VQR (Voice Quality Restoration) que permite una calidad de audio al aire casi imposible de distinguir de una entrevista realizada en Estudios (escuche demos de VQR seleccionando el menú de la izquierda)

       

 
       
 

DH400: la solución para grandes
radios con cabina de Producción

 
 

Durante los programas con gran participación de audiencia, el DH400 transfiere las llamadas a las operadoras. Estas preguntan el nombre y otros datos que interesan al conductor del programa y lo escriben en su PC, usando el software que viene con el DH400. Luego pulsan el botón Flash del teléfono y la llamada queda en espera  con indicación al operador y en todas las PC. También es indicado el tiempo que está en espera. Basta pulsar un botón o hacer click con el mouse para enviar al aire esa línea desde cualquier lugar de la red de PCs
 
       
 
       
 

DH400: la solución para la grabación automática de mensajes de audiencia durante las 24 horas, con indicación del número de teléfono desde el que se hizo la llamada

 
 

Dos unidades DH400 permiten grabar con la alta calidad de audio que es necesaria en radiodifusión, 8 líneas telefónicas simultáneamente en una sola PC. El llamado de audiencia es atendido por un mensaje de bienvenida que invita a grabar su comentario a la radio. Trabajando en red, todas estas grabaciones quedan a disposición del operador de aire en forma instantánea. El DH400 elimina las limitaciones a la calidad de audio que tienen las placas de atención telefónica dentro de la PC
Muy importante es también la flexibilidad. Desde cualquier PC de la red LAN de la emisora podemos asignar algunas lineas a grabacion de audiencia, otras a entrevistas al aire y otras a Televoto. Ninún otro sistema del mercado, aún costando fortunas, le permite esta versatilidad.

 

|

 

Pantalla de control desde PC

 
 
 
 

Los periodistas y conductores de programas tienen en su PC botones de manejo muy
simple, que aceptan ser pulsados en la propia pantalla (touch screen) y
permiten manejar las comunicaciones telefónicas en forma muy sencilla

Los nombres y números de las lineas pueden ser modificados por el usuario

 

 
       
 

DH400: la solución para la noche, donde hay un solo operador DJ para atender el programa

 
 


Cuatro líneas telefónicas pueden ser atendidas automáticamente por el DH 400, con mensaje de bienvenida, pregrabado en su memoria interna no volátil. Las líneas son transferidas en modo HOLD al operador. En la pantalla LCD del DH400 aparece el tiempo de espera. Pulsando el botón NEXT va al aire la que que ha esperado más tiempo. Las lineas pueden ser retenidas y puestas en conferencia.

Las conferencias del DH400 son absolutamente perfectas pues todos se escuchan en alto nivel, debido a las propiedades del cancelador digital de eco


Pulsando AutoAnswer el DH400
pasa al modo de atención
automática


 


Tanto los VUmetros de envio y recepción, así como la información y las opciones a elegir son manejadas desde la pantalla LCD del DH400. Todo viene programado de fábrica para conectar el DH400 y salir al aire. Pero puede ser luego personalizado para optimizarlo a las necesidades de la radio
 

 
       
 

DH400: la solución para transmisiones de radio desde auditorios, reuniones de periodistas y sets de televisión

 
 


La tecnología de cancelación digital de eco es la única que permite realizar conferencias telefónicas con audiencia, a través de altoparlantes. Su elevado rechazo, tanto telefónico como acústico, permite que el sonido que los parlantes introducen en los micrófonos sea cancelado, evitando los conocidos acoplamientos acústicos que se producen con hibridos convencionales.