SolidynePro SolidyneLider

 

   Descripción General

Facilidades técnicas

Folleto Color PDF

Comparación con otras consolas

Especificaciones

Manual de usuario


           Imprimir

           Comienzo

D612 Digital

 

consolas2300
Atenuadores en consolas Solidyne
Atenuadores de cerámica conductiva

 

Desde hace 45 años Solidyne investiga para mejorar la duración de sus equipos y hacerlos resistentes a fallas.
Los atenuadores son un punto clave por su frecuente desgaste. Nuestros competidores aún siguen usando los mismos atenuadores de carbón de 10 mil operaciones que dan buen servicio en equipos para el hogar pero son un fracaso en consolas de Radio, por el uso muy intenso al que son sometidos.
Aún los de plástico conductivo, pese a su alto precio, traen problemas cuando son

 

 

 

usados con audio directo. Solidyne ha realizado un trabajo conjunto de desarrollo con varios proveedores de Japón y de Asia para obtener atenuadores de cerámica conductiva con duraciones mayores de 10 millones de operaciones. Este producto es un polímero de gran dureza que es recorrido por escobillas de diseño especial para lograr alta duración. A esto se suma la tecnología de Mando Indirecto para garantizar que los atenuadores ya no sean un problema en los estudios de radio.
Esto solamente Solidyne se lo ofrece

La tecnología de Mando Indirecto multiplica la vida de
los atenuadores, permitiendo además
el uso de cerámicas conductivas de mayor
dureza y resistencia al desgaste.

Por otro lado se logra un tracking estéreo
perfecto (menos de 0,1 dB de error), imposible
de lograr aún con los mas costosos atenuadores
de plástico conductivo.

Los atenuadores de Solidyne jamás
producen ruido, ni siquiera al final
de su vida útil
.

 




Nuevos atenuadores de cerámica conductiva toque de pluma

 

Desde mayo 2014 toda la linea de consolas de Solidyne emplea los nuevos atenuadores de cerámica conductiva toque de pluma . Tal como se ve en el video de la consola 2600, es suficiente una liviana pluma para moverlo. Este exclusivo atenuador de Solidyne de 20 años de vida tiene una construcción muy  diferente a los atenuadores convencionales pues se desliza sobre dos barras cilíndricas de acero-plata con bujes de Teflón El atenuador genera una tensión  DC que controla el computador interno del módulo.
Nunca la señal de audio atraviesa el atenuador de una consola Solidyne
Todas las muestras ensayadas deben superar los 10 millones de operaciones para ser aprobadas.
Esto es 100 veces más que los mejores atenuadores de carbón y aún supera a los de plástico conductivo


 

 

 

NOTA: La duración indicada de 20 años es garantizada por Solidyne y medida en nuestros laboratorios. Se logra en condiciones de ambiente limpio, sin fumadores en la sala y sin caída de líquidos o residuos de comida sobre la consola. La estimación del tiempo de uso se basa en que la radio posea un procesador de audio de marca reconocida (que contole automáticamente el nivel al aire) y que la consola sea manejada por operadores profesionales que una vez abierto el canal no muevan innecesariamente los atenuadores


Máquina de desgaste para ensayos de vida


Con esta máquina, especialmente diseñada para Solidyne, se ensayan los atenuadores para comprobar su duración. El ensayo de alta velocidad permite lograr 18.000 ciclos completos por hora. Bastan 6 horas para lograr el uso de un año de operación real en una consola

 




Atenuador Solidyne ESF
Una tecnología para el futuro

Las consolas Solidyne 2300 poseen atenuadores conectorizados que permitirán en un futuro usar atenuadores ESF (ElectroStatic Fader). Esta revolucionaria tecnología, inventada por Solidyne (Patente - 030101875), permite eliminar totalmente los contactos deslizantes que desgastan a los atenuadores convencionales, aún a los de plástico conductivo. Esto permitirá un atenuador de vida ilimitada y que opere en ambientes muy agresivos, soportando incluso caída de líquidos. Esta tecnología aún no está disponible, debido a que, por su menor costo, hoy son preferibles los atenuadores cerámicos.

La base de la tecnología ESF es una pieza deslizante de acero que se mueve sobre una superficie cristalina de fibra de vidrio. No existe ningún contacto eléctrico con esta pieza, que ejerce un rozamiento casi despreciable.


Del lado opuesto de la superficie cristalina, existen electrodos fijos que detectan la posición de la pieza deslizante por la acción electrostática de las cargas acumuladas en la superficie. La posición es detectada con una precisión de un décimo de milímetro y es convertida en una señal de DC de cero a + 10V que actua sobre los VCA o atenuadores digitales.

Un corte del sistema permite analizar el proceso físico que permite obtener un atenuador sin contactos eléctricos móviles